La mastitis es una infección que se presenta la gran mayoría de las veces, durante época de lactancia, pero no exclusivamente.
Puede pasar en uno o ambos senos y básicamente la causa es la penetración de algún germen residente en la piel, en los conductos glandulares de la mama.
Como decíamos, este trastorno es muy común entre las mujeres que están amamantando, ya que es en ese período donde se producen las muy conocidas grietas en el pezón que son “puerta fácil” para la entrada de estos gérmenes. La pregunta que te estarás haciendo debe ser… ¿la mastitis puede prevenirse?
Bueno, te parecerá una contradicción, pero una de las formas más antiguas y sencillas de prevenir este problema es aumentar la frecuencia con que amamantamos al bebé. Esto si bien es muy efectivo, no siempre es fácil de hacer, porque como bien sabemos, la frecuencia depende de la demanda dle bebé y no puede ser aumentada artificialmente.
La única forma de resolverlo es -si hay mucha congestión – ayudarse con un sacaleches. La otra forma, si bien obvia también muy efectiva, es sostener muy buenos y constantes hábitos de higiene: además de la ducha diaria, puedes lavar con agua tibia el pezón antes y después de cada toma, secando con secador y colocando encima una gasta esterilizada hasta la próxima toma.
Fuente bebes.net
lunes, 21 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios on "¿Qué causa la mastitis?"
Publicar un comentario