El huevo es un alimento absolutamente completo, rico en nutrientes que no debe faltar en la dieta de ningún pequeño.
Se recomienda comenzar a partir del año la implementación en su dieta cotidiana ya que ofrece múltiples beneficios en su alimentación.
Entre las propiedades del huevo encontraremos que es rico en vitamina A, B, B2, B6, B12, vitaminas E y D, contiene minerales como hierro, selenio, yodo, folato y zinc. Es un alimento de proteínas de alta calidad, rico en grasas insaturadas que favorecen no solo a una correcta nutrición, sino además que cuida el desarrollo ysaludcardiovascular.
A los 6 meses de edad, se puede comenzar incluyendo una yema de huevo en la alimentación de los pequeños, consultando con el pediatra, ya que refuerza las reservas de hierro, y llegado los 10 a 12 meses se puede incluir una unidad completa de éste alimento, bien cocido, o combinado con otro tipo de alimentos.
Tanto los niños, adolescentes y embarazadas, no deberían dejar de incluir al menos una unidad de huevo a la semana en su dieta, ya que aporta las proteínas requeridas para un perfecto desarrollo. Lo único negativo del huevo que podemos decir es que incide en elcolesterolsanguíneo, en esos casos siempre es mejor consultar con un especialista cuales son las cantidades necesarias a consumir en cada individuo.
Fuente bebes.net
jueves, 10 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios on "El huevo"
Publicar un comentario