Es importante que exista una buena comunicaión entre padres e hijos, a fin de ayudarles a tener una relación saludable con los alimentos y evitar que sean niños obesos en el futuro.
A continuación aparecen una serie de consejos, para los padres que tienen hijos en edad escolar y de esta forma ayuden a llevar una alimentación sana antes, durante y después del colegio.
Es importante enterarse del menú escolar y cerciorarse de que se lleva a cabo una alimentación sana y equilibrada; para los ratos de recreo es importante aportarle alimentos que puedan estar fuera de la nevera y que sean sanos, como bocadillos vegetales, fruta ofrutossecos, además así evitarás que puedan comprar comida chatarra y golosinas.
Deja que el niño se implique en la preparación de los alimentos que va a llevar al colegio, ya que contribuye a que tenga más ganas de probar los alimentos que él mismo ha elaborado.
Ofrece al niño, un desayuno que le aporte energía y rico en nutrientes -proteínas, carbohidratos-, como lácteos, frutas y cereales, para que obtenga un desayuno completo, que le hará afrontar el día convenientemente.
No le ofrezcas dinero, así evitarás que lo gaste en comida, que sólo le aportará calorías vacías y sobre todo procura tener en casa siempre disponible comida sana, como frutas, verduras, yogures, frutos secos, lácteos y cereales, y desde luego predica con el ejemplo, si le instas a que él debe de consumir comida sana, haz tú lo mismo.
Fuente nutricion.
martes, 11 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios on "Consejos para mejorar la alimentación del niño"
Publicar un comentario