domingo, 12 de diciembre de 2010
El bebé y la cuna
El bebé debe de dormir en su cuna
En relación con el cuidado del bebé, una de las mayores preocupaciones de los padres es que el bebé duerma bien y pueda descansar no sólo por la noche sino también durante la siesta. Y es que, cuando los niños no descansan lo suficiente se muestran más irritables e irascibles, es decir, lloran con más frecuencia y se muestran más enfadados de lo habitual.
El bebé debe de dormir en su cuna El bebé debe de dormir en su cunaAlgunos bebés, no quieren dormir en su cuna porque tienen miedo y es que, la imaginación infantil vuela en la oscuridad, de este modo, el bebé se asusta ante posibles monstruos o fantasmas.
Ante este hecho, muchos padres deciden que el bebé duerma con ellos en la cama durante muchas noches. Un hábito poco recomendable para el niño que debe acostumbrarse a dormir solo, es decir, debe de sentirse capaz de hacer frente al temor que siente en la oscuridad, precisamente, porque un temor sólo puede superarse a base de afrontarlo.
El bebé también puede sentir temor por la noche al irse a dormir puesto que siente que tiene que alejarse de sus padres y abandonar sus juegos infantiles. Sin embargo, poco a poco conseguirá adaptarse a la rutina del sueño si, por ejemplo, siempre se va a dormir a la misma hora. Y es que, los niños crecen mejor cuando conviven en el seno de una rutina de hábitos y de costumbres frecuente.
El bebé que se acostumbra a dormir solo también comprende antes la noción de la intimidad. Es decir, aprende a respetar antes el espacio de los demás igual que aprende a cultivar y a alimentar su propio espacio. Sin duda, el mejor modo de despedir a un niño cada noche es contándole un cuento. Un cuento que siempre es mejor que sea positivo.
Fuente bebe.im
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios on "El bebé y la cuna"
Publicar un comentario